China reitera cooperación a Latinoamérica en reunión preparatoria del Foro Celac

0

Ma Zhaoxu envió un mensaje de bienvenida a la membresía Celac y reiteró la solidaridad de la nación asiática con América Latina y el Caribe

30/11/21.-La Reunión Preparatoria de Coordinaciones del Foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, dio inicio este martes para revisar la Declaración y el Plan de Acción Conjunto de Cooperación.

En la instalación del encuentro, el viceprimer ministro de China, Ma Zhaoxu envió un mensaje de bienvenida a la membresía Celac y reiteró la solidaridad de la nación asiática a América Latina y el Caribe en los ámbitos de cooperación para el desarrollo para la región.

Dicho plan se presentará en el III Foro Ministerial Celac-China, el viernes 3 de diciembre, en formato virtual, informa la comunidad latinoamericana por medio del Twitter.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Moreno Toscano, acompañada del coordinador nacional de México ante el bloque de cooperación, Efraín Guadarrama, reconoció el interés y los esfuerzos de China para fortalecer sus relaciones con la región latinoamericana y caribeña y significó el apoyo de la nación azteca a la continuidad de las acciones y el fortalecimiento del Foro Celac-China. Asimismo, agradeció el respaldo a la región.

El foro busca intercambiar experiencias y fomentar la cooperación mutua para enfrentar nuevos desafíos globales y construir un futuro mejor en medio de la pandemia del covid-19.

CIUDAD CCS