Magallanes le dio una tunda al Caracas 16-3

0

El equipo naval desplegó una recia ofensiva de 25 imparables, nuevo récord para la franquicia, y llegó a 20 triunfos, consolidándose en el primer lugar de la tabla

30/11/2021.- Navegantes del Magallanes desplegó este lunes por la noche una recia ofensiva de 25 imparables, nuevo récord para la franquicia para derrotar por amplio margen de 16-3 a Leones del Caracas, en el único partido del día programado por la LVBP, celebrado en el estadio Universitario de Caracas.

Los 25 inatrapables rompieron la marca anterior del equipo (24), establecida el 18 de noviembre de 1978 frente a Cardenales de Lara.

En un desafío en el que los nueve toleteros del lineup inicial bucanero conectaron al menos dos imparables, Nellie Rodríguez volvió a destacar al disparar su décimo jonrón de la zafra e impulsar tres carreras para llegar a 34, consolidándose en el liderato del circuito en ambos departamentos.

Pablo Sandoval, Alberto González y Gabriel Noriega también demandaron protagonismo con el madero, al ligar cuatro imparables cada uno, mientras que Carlos Pérez disparó cuadrangular de tres anotaciones.

Erick Leal (2-1), desde el montículo, se erigió como el domador de felinos por espacio de cinco innings y dos tercios, en los que ponchó a seis bateadores y recibió tres carreras, solo dos limpias, para alzarse con el lauro.

Ocho de las anotaciones de la ofensiva filibustera se dieron durante las dos primeras entradas de la noche, seis de ellas a la cuenta del abridor debutante Jefry Valdez (0-1), quien salió vapuleado tras solo un capítulo de labor.

El lanzador dominicano solo pudo retirar a dos de los 10 bateadores que enfrentó, aceptó seis incogibles, otorgó un boleto y golpeó otro, para fracasar de manera estrepitosa en su estreno.

Magallanes (20-10), con distancia de 2 1/2 juegos por encima de Bravos de Margarita, se mantendrá en la primera posición de la tabla durante los dos días de descanso que tendrá a partir de hoy, antes de regresar a la acción el jueves en Valencia contra Caribes.

Por su parte, Leones (15-16) se ubica en el quinto puesto y retornará al terreno el miércoles ante Bravos en Caracas.

CIUDAD CCS / PRENSA LVBP