Renunció Argenis Chávez a la Gobernación de Barinas

0

Chávez asegura que pese a que los resultados no le favorecieron son positivos para él y su equipo

30/11/21.– Tras reconocer su derrota electoral, Argenis Chávez renunció al cargo de gobernador de Barinas, decisión que tomó de forma «irrevocable» y aclaró que todavía no sabe si volverá a ser el candidato del chavismo para las elecciones que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reprogramó para el 9 de enero de 2022.

Chávez asegura que, pese a que los resultados no le favorecieron, son positivos para él y su equipo, pero debido a que el PSUV no tendrá nuevas elecciones primarias, la designación del candidato será una responsabilidad de la Dirección Nacional de su organización política.

El anuncio de su decisión fue hecho en rueda de prensa y manifestó que de forma inmediata firmaría la renuncia para entregar formalmente al Consejo Legislativo de Barinas, con el fin de que procedan legalmente y precisó que el cargo de gobernador será ocupado por su secretario general Jesús Manuel Monsalve.

Chávez aseguró que de no salir favorecido por la Dirección Nacional del PSUV para ser el candidato de las elecciones del mes de enero, igualmente acompañará a quien sea designado y señaló que «la fisura» que dejó el proceso interno afectó el resultado del 21 de noviembre.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS