China se manifiesta en repudio a EEUU por nuevas sanciones contra Cuba

0

Igualmente rechazó las medidas coercitivas impuestas hacia otras naciones ya que socavan el Derecho Internacional, así como los Derechos Humanos fundamentales

02/11/21.-China rechazó las recientes sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios de Cuba y consideró que es una violación a las normas básicas que rigen los vínculos internacionales.

Así lo manifestó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, al tiempo que repudió la injerencia en los asuntos internos de otras naciones y la imposición de medidas punitivas bajo el pretexto de la libertad, democracia y los derechos, reseña Prensa Latina.

«Apoyamos con firmeza los esfuerzos del gobierno cubano y su pueblo para defender la soberanía nacional y la estabilidad social», comentó.

Wenbin señaló que se debe priorizar el respeto mutuo, la justicia y ganancia compartida en los nexos entre los distintos países del mundo, y urgió a EEUU levantar las sanciones contra la isla y normalizar sus lazos con apego a los propósitos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

Recientemente, el Gobierno de EEUU anunció nuevas sanciones a funcionarios de Cuba que, según, «socavan la capacidad del pueblo cubano para mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad».

CIUDAD CCS