Venezuela cayó 9-1 ante Cuba por la medalla de bronce en beisbol Panamericano Junior

0

El partido se decidió en la cuarta entrada, en la que la selección antillana fabricó ocho carreras

03/12/2021.- La selección de Cuba venció a Venezuela en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla nueve carreras por una, y con ello obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021 en beisbol.

En el tercer episodio llegó la primera rayita antillana. Un doble de Ariel Pestano y un rolling de selección de Carlos Rodríguez puso adelante a Cuba ante los envíos de Frank López, quien actuó por espacio de tres innings, con tres hits, dos carreras permitidas, boleto y cinco ponches.
El juego terminó por abrirse en el cuarto, después de un rally de ocho carreras de los visitantes.
Primero Ariel Pestano con sencillo, después gracias a un boleto con las bases llenas a Roberto Álvarez, roletazo de Carlos Rodríguez en el cuadro, elevado de sacrificio de Alejandro Escobar, sencillo impulsor de dos de Adrián Rivera y jonrón con uno a bordo de Guillermo García.
El pitcheo venezolano fue castigado con dos carreras a Frank López, cuatro a Carlos Naveda y tres a Carlos Valero.
La única carrera de Venezuela la empujó Juan Fernández con sencillo.
Naykel Cruz lanzó por espacio de cinco innings con apenas un hit, cuatro boletos, siete ponches y 96 lanzamientos. Ganador del encuentro, mostró siempre comando y mucho dominio de la zona de strike. De hecho el único indiscutible se lo conectó José Sibrian.

 Ahora queda por saber al ganador de la medalla de oro entre Colombia y República Dominicana.

CIUDAD CCS / AVN