Bernal promete construir una frontera de paz entre Colombia y Venezuela

0

«Basta de improvisar, es necesario formarse para cumplir con la tarea de gobernar; tenemos que tener altura para saber gobernar a nuestro pueblo», dijo

05/12/2021.- El gobernador electo del estado Táchira, Freddy Bernal, prometió el pasado sábado construir una frontera de paz entre Colombia y Venezuela.

Durante el acto de juramentación como mandatario regional de la entidad, Bernal destacó que su gobierno será «de inclusión con altos estándares de conciencia».

Apuntó que trabajará para crear mecanismos de cooperación entre Colombia y Venezuela.

Detalló que prevé el desarrollo de un corredor económico entre el Norte de Santander y la entidad tachirense, con la participación de más de 530 empresas, lo que permitirá generar la cantidad de 3 mil empleos directos en una primera etapa.

Destacó asimismo, que una de las medidas que adoptará será crear una escuela de gobierno.

«Basta de improvisar, es necesario formarse para cumplir con la tarea de gobernar; tenemos que tener altura para saber gobernar a nuestro pueblo», dijo.

Bernal además pidió el apoyo a los diputados del Consejo Legislativo para recuperar al Táchira y trabajar por el bienestar del pueblo.

En ese sentido, dijo que el «Táchira hoy es libre de paramilitarismo. Más nunca reinará el odio», expresó.

Asimismo, informó que adelantó conversaciones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de promover inversiones en el área de salud, educación, vivienda, infraestructura, ente otros.

El gobernador electo prometió recuperar la capacidad de exportación agrícola del Táchira, para avanzar hacia la recuperación económica sostenible, objetivo planteado en la Agenda de la ONU.

“Táchira va a cambiar para siempre de la mano de Freddy Bernal y se convertirá en una potencia dentro de Venezuela”, aseguró el primer vicepresidenta del PSUV.

Asimismo, destacó que Bernal, originario de la entidad andina, es un hombre que ama al pueblo tachirense; “su misión, la primera parte, ha sido cumplida, ahora le tocará convertir a Táchira en una gran ciudad”.

Exhortó a todos los alcaldes de oposición del estado a trabajar de manera conjunta con el gobierno regional. “Nosotros nos sentamos con quien sea, siempre con el respeto por la soberanía del país, respetando las posiciones”.

Estuvieron presentes en la juramentación el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera; el equipo político del Gran Polo Patriótico (GPP), la Dirección Nacional del PSUV, diplomáticos y el poder popular.

CIUDAD CCS