México aplicará vacuna de refuerzo a partir del martes próximo

0

El presidente mexicano subrayó que reforzarán la vacunación “porque eso es lo que está demostrado que ayuda”

06/12/2021.- Los adultos mayores de 65 años en México comenzarán a recibir a partir del martes próximo una tercera dosis de la vacuna contra del covid-19, como refuerzo ante la llegada del invierno boreal y debido a la presencia de la variante ómicron, informó el sábado una fuente oficial.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador apuntó en conferencia de prensa que el personal de la Secretaría de Salud ya elabora el plan para suministrar el refuerzo inmunizante.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo a partir del martes próximo”, apuntó el mandatario.

“Vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, agregó, reseña TeleSUR.

El jefe de Estado mexicano anotó que los adultos mayores recibirán alguna de las vacunas que tienen autorización de uso de emergencia en el país, excepto la de Pfizer, la cual su Gobierno guardará porque, explicó, “es la recomendada para los jóvenes”.

Sobre la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante del covid-19, que fue denominada como ómicron, López Obrador dijo que “hubo bastante sensacionalismo”.

“La gente se asustó y también se afectó la economía, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en mercados financieros”, resaltó.

La Secretaría de Salud informó que desde el 24 de diciembre del año 2020 hasta este sábado se han suministrado 134.000.000 de dosis de vacunas contra el covid-19 en todo el territorio mexicano.

A la fecha, el país latinoamericano reporta un total de 3.9 millones de contagios del coronavirus con 295.154 fallecidos.

CIUDAD CCS