Hoy 8 de diciembre se conmemoran nueve años del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez

0

La fecha fue declarada por el Presidente Nicolás Maduro como Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria

8/12/21.-Este 08 de diciembre se cumplen nueve años de la última proclama del Comandante Chávez por lo que el pueblo venezolano ratifica su amor y lealtad al legado de quien es calificado como el Gigante de la Revolución Bolivariana.

Desde allí expresó su voluntad de mantener la construcción de la patria bolivariana de la mano de un hombre leal “Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

La fecha fue declarada por el Presidente Nicolás Maduro como Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria publicado en la Gaceta Oficial número 40.286 del 4 de diciembre de 2013, y en uno de sus considerandos se reconoce que “Hugo Chávez logró transformar la Venezuela humillada del siglo pasado, cuando estuvo sumida en las tinieblas del capitalismo y cuya peor expresión se registró en el llamado Caracazo de 1989”.

En esta alocución el Comandante Chávez hizo un balance de las fortalezas de la Revolución alcanzadas durante tantos años de lucha, entre las que resaltó la unidad del pueblo, la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la concreción de un liderazgo colectivo; elementos que permitirían mantener la estabilidad política del país y la continuidad de la Revolución Bolivariana en los próximos años.

«Pase lo que pase, bajo cualquier circunstancia, ¡seguiremos teniendo Patria!»

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS