Regresó El Cascanueces al TTC

0
El Cascanueces regresa para el deleite de los caraqueños en navidad.

El cuento de navidad El Cascanueces, representado por el Ballet Teresa Carreño, así como los que integran la parte juvenil del mismo nombre, regresa desde el 10 al 22 de diciembre en la Sala Ríos Reyna, lo que constituye una celebración por ser el espectáculo más visto durante dos décadas.

El pasado año, la producción no logró efectuarse tras la irrupción del Covid-19 al país en el mes de marzo, por tal motivo, se propuso llevar a cabo la presentación de la obra, bajo medidas de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento físico.

Más de 250 artistas, así como personal técnico estarán en escena bajo la dirección artística de Adriana Estrada, Javier Solano y un grupo de profesionales como Henry Montilla, Bernadette Rodríguez, Inés Rojas, Karla Medina, Carolina Wolf y la participación especial de la maestra cubana Martha Iris Fernández Agüero, subdirectora artística pedagógica de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” del Centro Nacional de Escuela de Artes (CNEART) del Ministerio de Cultura de la República de Cuba.

La coordinación del Ballet TTC está a cargo del maestro Carlos Paolillo, quien ha mantenido en entrenamiento a las y los bailarines para las escenificaciones del cuento. La dirección de la Orquesta Sinfónica de Venezuela correrá por cuenta del maestro Alfonso López Chollet. Las entradas pueden adquirirse en la página web www.maketicket.com.ve y en las taquillas del teatro de martes a domingo a partir de las 10 am.

CIUDAD CCS / EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ