Venezuela denuncia a Países Bajos por impedir arribo de su delegación a La Haya

0

Una delegación del Gobierno Bolivariano debía reunirse con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan

13/12/2021.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que Países Bajos impidió el traslado de una delegación representativa del Gobierno Bolivariano a La Haya, donde se tenía prevista una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

En rueda de prensa, Rodríguez anunció que Venezuela ha presentado una enérgica protesta de rechazo a la violación de los acuerdos existentes entre la CPI y los Países Bajos para este tipo de comitivas, consignó Telesur.

«El día de mañana estaba prevista una reunión con Karim Khan para el desarrollo del memorándum de entendimiento», explicó Rodríguez. “Países Bajos está violentando el acuerdo entre la Corte Penal Internacional y Venezuela», puntualizó.

«Hay cinismo y engaños detrás de esta decisión, no pueden poner impedimentos para que un Estado se traslade a cumplir una agenda de trabajo. Es vergonzoso lo que está ocurriendo”, lamentó la vicepresidenta.

En este sentido, informó que el presidente Nicolás Maduro ha instruido poner en conocimiento a todas las instancias internacionales para pautar esta reunión en otro país y poder cumplir con el acuerdo.

CIUDAD CCS