Broncos frenó a Cocodrilos al derrotarlo 72-66

0

Los dirigidos por Manuel Berroterán resistieron la reacción sauria en el segundo tiempo e igualaron la serie a un triunfo

15/12/2021.- Broncos de Caracas se sobrepuso anímicamente a la amplia derrota sufrida en el primer juego de su serie ante Cocodrilos de Caracas y el martes tomó desquite con una victoria 72-66 sobre el conjunto saurio en el Parque Miranda.

El partido comenzó muy distinto al primero de la serie, Broncos salió mucho más fuerte en ambos sectores de la cancha con intenciones de imponer su condición, algo que supieron hacer en los primeros minutos de acción sacando ventaja de hasta 11 puntos (22-11), pero con la salida del quinteto abridor de Broncos, los saurios se acercaron de la mano de Luis Montero y se colocaron al final del parcial 26-23.

El segundo cuarto mostró a los dos equipos mucho más imprecisos de cara al aro, hecho por el cual el marcador fue mucho menor. Broncos, con el ingreso de su cinco abridor, supo administrar bien su ventaja apoyándose fundamentalmente en Morris Sierralta y Danny Arias. Sobre el final del parcial, Cocodrilos encontró en la pintura a Jovanni Díaz y con él la delantera en el marcador 38-34.

Para el comienzo de la segunda mitad el compromiso se mostró igual de reñido: Broncos contó con la aparición ofensiva de James Weatherspoon, mientras que Cocodrilos seguía dependiendo del desenvolvimiento de Luis Montero y Jovanni Díaz. Para finalizar el cuarto los dirigidos por Manuel Berroterán se fueron arriba 56-55.

El último parcial del partido fue un intercambio constante de delanteras, con buenas ofensivas de bando y bando. Luis Montero aún encabezaba la ofensiva de los saurios, que tomaron ventaja de cuatro puntos (64-60), pero después una corrida de 11-0 de Broncos les devolvió la ventaja (71-64) contando con una gran actuación de James Weatherspoon. Finalmente el equipo de Manuel Berroterán obtuvo la victoria 72-66.

Ahora la serie descansa hasta este jueves cuando saurios y Broncos disputen el tercero y definitivo.

Los mejores del partido, por los ganadores: Morris Sierralta con 17 puntos, cinco asistencias y un rebote; James Weatherspoon lo secundó con 13 puntos, 12 rebotes (doble-doble), tres bloqueos y dos robos.

Por Cocodrilos destacaron Luis Montero, quien anotó 23 unidades, dio tres asistencias y capturó seis rebotes; Anyelo Cisneros anotó 14 puntos y bajó siete rebotes.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA