OMS estima que a finales de 2022 acabará la pandemia del covid-19

0

«Cuando los ciudadanos no pueden acceder a los servicios que necesitan o no pueden pagarlos, ellos, sus familias, comunidades y sociedades enteras corren peligro»

21/12/21.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para finales de 2022 acabará la pandemia del covid-19 en el mundo.

Así lo indicó el director general de esta organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien apuntó que al culminar el próximo año se espera que los países inviertan para la prevención de futuros desastres y en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reseña Prensa Latina.

Eso significa invertir en sistemas médicos resilientes, basados en la atención primaria de salud, con la cobertura universal como objetivo, explicó la autoridad. Incluso antes de la pandemia, mil millones de personas gastaban más del 10% de su presupuesto familiar en atención médica. «Cuando los ciudadanos no pueden acceder a los servicios que necesitan o no pueden pagarlos, ellos, sus familias, comunidades y sociedades enteras corren peligro», advirtió.

En tal sentido, ratificó que la OMS está comprometida para que la humanidad pueda superar en 2022 la pandemia. «La sanidad debe estar en el centro de los planes de desarrollo de todas las naciones», subrayó.

CIUDAD CCS