Presidente Maduro: La FANB es garantía de estabilidad para la paz

0

El jefe del Estado destacó el rol del cuerpo castrense como garante de la democracia y la República

27/12/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es “una columna vertebral de la estabilidad para la paz y la democracia” en Venezuela.

Durante la entrevista concedida a la cadena de televisión árabe Al Mayadeen, el jefe del Estado destacó el proceso de refundación de la FANB desde el punto de vista doctrinario, estratégico y moral que iniciara el Comandante Chávez.

“No es cualquier fuerza militar, es una fuerza que asume la bandera independentista, antiimperialista, libertaria, del gran Libertador de América”, indicó.

El mandatario nacional recordó que el cuerpo castrense cuenta con un avanzado esquema de ocho Regiones de Defensa Integral (REDI) y 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

“Tenemos una nueva estructura organizativa que cubre todo el territorio nacional, están los cuatro componentes: el Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y además se fundó la Milicia Nacional Bolivariana”, señaló.

Al respecto, el presidente Maduro añadió que Venezuela ha sumado 4 millones 500 mil milicianos en el marco de la alianza que la FANB asume junto al pueblo en unión cívico-militar. “La Fuerza Armada es columna vertebral de la Revolución, el funcionamiento de la democracia y la existencia de la República”, concluyó.

CIUDAD CCS