Venezuela logra reducir contagios y podría mantener flexibilización amplia en 2022

0

“Podemos mantener el país abierto como lo tenemos, cuidándonos y vacunándonos”, indicó el presidente Maduro

28/12/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la posibilidad de mantener actividades sociales y económicas abiertas en el marco de la flexibilización amplia de la cuarentena, que podría continuar en el venidero año nuevo de 2022.

Aseguró que, de continuar la reducción sostenida de contagios por covid-19, “podemos mantener, entrando en enero y en 2022, el país abierto como lo tenemos, cuidándonos y vacunándonos para entrar definitivamente a la nueva normalidad y que la gente tenga su libertad completa para trabajar, caminar, pasear”.

Durante el último balance semanal de la lucha contra el coronavirus en Venezuela, el jefe de Estado destacó la conciencia colectiva, disciplina y solidaridad del pueblo durante la pandemia.

“Informar con la verdad y contar con la conciencia del pueblo es el método venezolano para combatir el coronavirus con éxito”, aseveró.

De igual modo, el mandatario nacional subrayó la importancia y el impacto del Plan de Vacunación Gratuita y Masiva desplegado en todo el territorio, así como de los tratamientos científicos y médicos; y las campañas de educación donde los venezolanos y venezolanas han sido protagonistas.

CIUDAD CCS