Caribes obtuvo segunda victoria en el Round Robin al apalear 10-4 a Leones

0

Mayckol Guaipe y Yoimer Camacho se enfrentarán este jueves 30 en la jornada que cerrará el año 2021

30/12/21.- Caribes de Anzoátegui conectó 20 inatrapables, siete de ellos salidos de los bates de Jesús Sucre y Asdrúbal Cabrera, para que los aborígenes apalearan este miércoles 10-4 a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV. Los veteranos paleadores se combinaron para impulsar ocho anotaciones, reseña el portal de la LVBP.

A partir del primer inning, la tribu bombardeó al abridor melenudo Jhonathan Díaz. Rafael «Balita» Ortega inició el juego con un triple y Cabrera se encargó de traerlo a casa con un imparable al bosque derecho. Caribes hizo tres más en la siguiente entrada, con doble de Sucre y otro hit impulsor de Cabrera.

En la parte de arriba de la cuarta entrada, volvería a aparecer el camarero de los indígenas para sumar la quinta anotación del encuentro con un doblete.

Pero la producción no se detuvo ahí. En el quinto, Herlis Rodríguez sumó la sexta con un batazo de dos bases. El careta Sucre coronó la felpa oriental con tres rayitas más al plato, primero con un sencillo en ese episodio y después dos más en el inning siete con un largo estacazo que lo hizo arribar a la intermedia.

Las cinco producidas de Sucre, representan la mayor cantidad en un juego en su carrera, durante cualquier etapa del campeonato.

Leones descontó con hit de José Rondón que inauguró la pizarra para los capitalinos en el tercero, pero no fue hasta el octavo tramo cuándo sumaron tres más con un rally. César Valera y Antonio Piñero con sendos imparables, sumado a un rodado de Alexander Palma colocaron las rayitas definitivas para los melenudos.

En su actuación de cinco sólidas entradas de labor, Yohan Pino (1-0) obtuvo su victoria 13 en la postemporada, en esta ocasión la primera vistiendo la camisa de Caribes. Por Leones, Díaz (0-1) cayó en su estreno en la postemporada de la LVBP. Los indígenas alcanzaron el segundo lugar de la tabla con este lauro.

Caribes había perdido sus cuatro juegos contra Leones en el Universitario durante la ronda regular.

Mayckol Guaipe y Yoimer Camacho se enfrentarán este jueves 30 en la jornada que cerrará el año 2021.

CIUDAD CCS/ AVN