Venezuela inicia refuerzo de vacunación contra el covid-19

0

La inmunización de refuerzo se desplegará de manera progresiva empezando por los trabajadores de la salud

04/01/2022.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este lunes el inicio del Plan de Refuerzo de Vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio nacional.

Desde el Hospital Universitario Periférico “Dr. Miguel Ángel Rangel” de Caracas, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y de la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, Armando Marín, ratificó que en una primera fase la inmunización estará dirigida al personal sanitario que trabaja en la primera línea contra el coronavirus.

“A partir de esta semana, todo el personal en los establecimientos de salud pública y las clínicas privadas debe ponerse la vacuna de refuerzo, en el caso de que hayan transcurridos los seis meses respectivos”, precisó.

Asimismo, Rodríguez explicó que la semana próxima se comenzará a desplegar la vacunación para los adultos mayores de 60 años que también hayan cumplido los seis meses desde la aplicación de la última dosis.

“Es muy importante informar a nuestro pueblo que ya se encuentran en el país todas las dosis necesarias para el Plan de Refuerzo de Vacunación, destinadas a los venezolanos y venezolanas”, destacó la vicemandataria.

CIUDAD CCS