Gobierno denunció sabotaje eléctrico en Barinas

0

El Gobierno bolivariano señaló a la extrema derecha como responsable del ataque al sistema eléctrico para entorpecer las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en la entidad

07/01/2022.- El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios de Venezuela y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un nuevo ataque contra las redes de distribución de electricidad con el fin de entorpecer las elecciones del domingo 9 de enero en Barinas.

Reverol reveló en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social de Twitter que  “la extrema derecha y sus planes desestabilizadores (…) pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo”.

https://bit.ly/3t25Shr

El titular precisó que gracias al compromiso y la respuesta inmediata de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se pudo recuperar en un 100% el servicio eléctrico en el estado después del ataque perpetrado contra el sistema. También apuntó que los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza de Choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adelantan las tareas de investigación necesarias para dar con los responsables del atentado.

A mediados del pasado mes de diciembre el Gobierno denunció un sabotaje al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar en Guri, que ocasionó interrupciones en varios estados. Anteriormente, entre marzo y abril de 2019, una serie de ataques físicos, electromagnéticos y cibernéticos contra la central hidroeléctrica dejó sin energía a casi la totalidad de los 23 estados y el Distrito Capital.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS