Kazajistán abrirá fuego sin aviso previo

0

Frente a los disturbios iniciados a partir del 02 del mes en curso, el presidente Tokáev, advirtió que «el incumplimiento de leyes, la permisividad y anarquía conducen a la violación de los derechos humanos»

07/01/22.- Kasim-Yomart Tokáev, primer mandatario de Kazajistán,  ordenó el viernes «abrir fuego sin previo aviso», para eliminar los saqueos y enfrentamientos que se desarrollan desde el día domingo en toda la nación euro-asiática.

En tal sentido, en un discurso televisado Kasim expresó «qué tontería, qué clase de negociaciones se pueden tener con delincuentes y asesinos», con estas palabras dejó claro que los grupos violentos son «delincuentes entrenados», por lo que serán «aniquilados», ya que están atentando con la vida de civiles, militares y la salud del país.

Asimismo, Tokáev informó que ya fue creado un «grupo espacial interinstitucional» para enfrentar y capturar a «los bandidos y terroristas», organizados con nacionales y foráneos, por lo que se comprometió con la ciudadanía a que -una vez superada la situación- los responsables serán «juzgados de una manera más estricta».

Igualmente, dedicó unas palabras de autocrítica por la responsabilidad que tiene el Gobierno para enfrentar una acción de este tipo antes que sea perpetrada.

«Es crítico comprender por qué el Gobierno falló a la hora de detectar la preparación clandestina de los ataques terroristas», dijo.

CIUDAD CCS / GUSTAVO VARGAS