Padrino López pide extremar medidas de bioseguridad en retorno a clases

0

El ministro de la Defensa manifestó la disposición de la FANB de acompañar «a nuestros niños, niñas y jóvenes en el regreso a clases presenciales»

10/1/2022.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó este lunes a la población a extremar las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19, tras el retorno a clases presenciales este 10 de enero.

A través de sus redes sociales, el titular castrense destacó que «desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañamos jubilosos a nuestros niños, niñas y jóvenes en el regreso a clases presenciales. Hacemos un llamado a extremar las medidas de bioseguridad, acudir al proceso de vacunación y retornar con responsabilidad a la nueva normalidad. Adelante Venezuela».

En ese contexto, este lunes la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, destacó que «ya estamos preparados, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en este segundo momento pedagógico que inicia precisamente este 10 de enero». La declaración fue emitida por la alta funcionaria durante la rehabilitación de infraestructura escolar primera fase y vacunación en la Unidad Educativa Nacional Edoardo Crema en El Paraíso de Caracas.

A su vez indicó que este lunes también se están entregando instituciones rehabilitadas, como esta «Edoardo Crema que estamos reinaugurando que antes servía al Hipódromo de Caracas y se constituyó aquí esta unidad educativa, que estaba un poco deteriorada, y siguiendo esas instrucciones del presidente, Una Gota de Amor para mi Escuela, ha llegado a esta escuela una bendición de amor».

CIUDAD CCS / VTV