Tribunal electoral chileno proclama presidente a Gabriel Boric

0

Tomará posesión del cargo presidencial el próximo 11 de marzo

10/1/2022.- El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de Chile proclamó este lunes de forma oficial la victoria del candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, en las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre, dos meses antes de su toma de posesión, prevista para el 11 de marzo próximo.

En un breve acto protocolar, el presidente electo recibió el acta de proclamación de mano de las autoridades del organismo electoral, donde se da cuenta de que Boric ganó con el 55,8 por ciento de los votos válidamente emitidos.

Durante la ceremonia, se indicó que el pasado 19 de diciembre «los electores concurrieron a sufragar en la segunda votación para elegir Presidente de la República de Chile, habiendo obtenido don Gabriel Boric Font la mayoría de los votos válidamente emitidos, proceso que el Tribunal Calificador de Elecciones ha declarado válido y ajustado a derecho».

Asistieron al acto la presidenta del Senado, Ximena Rincón; el titular de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros; el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle; el contralor general de la República, Jorge Bermúdez; entre otros.

CIUDAD CCS