Gobierno italiano lamenta el fallecimiento de David Sassoli

0

A los 65 años falleció Sassoli por una disfunción del sistema inmunitario

11/01/22/.-Las principales figuras del Gobierno y Estado italianos, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

El periodista y político italiano de 65 años de edad murió a las 01:15, hora local, en el Centro Oncológico de Referencia de Aviano, localidad ubicada en la norteña región de Friuli-Venecia Giulia, víctima de una grave disfunción del sistema inmunitario, confirmó su portavoz, Roberto Cuillo, citado por Prensa Latina.

«La inesperada y prematura desaparición de David Sassoli me duele profundamente, su muerte abre un vacío en las filas de quienes han creído y construido una Europa de paz al servicio de los ciudadanos y representa un motivo de dolor profundo para el pueblo italiano y el pueblo europeo», escribió el presidente, Sergio Mattarella.

Por su parte, el primer ministro, Mario Draghi, manifestó su más sentido pesar por el deceso de quien describió como un hombre de las instituciones, profundo europeísta y periodista apasionado, «símbolo de equilibrio, humanidad (y) generosidad».

Sassoli asumió la dirección del órgano legislativo regional en julio de 2019, recién iniciado su tercer mandato como europarlamentario en representación del Partido Democrático (PD).

El secretario de esa organización, Enrico Letta, lo calificó de una persona de extraordinaria generosidad y apasionado europeísta, mientras el ministro de Bienes y Actividades Culturales, Dario Franceschini, lo despidió como «un amigo de toda la vida», en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Asimismo se pronunciaron otros exponentes del PD, quienes sumaron sus condolencias a las de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la primera vicepresidente del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

CIUDAD CCS