Yelitze Santaella: Atienden 507 niños en centro educativo de Caracas

0

Santaella detalló que la institución fue totalmente rehabilitada

 

11/1/22.– Un total de 507 niños de la U.E.N. Edoardo Crema, ubicada en El Paraíso, Caracas, se incorporaron este lunes a las actividades escolares presenciales, en el marco del retorno a clases; indicó la ministra para Educación, Yelitze Santaella.

Santaella detalló a VTV que la institución fue totalmente rehabilitada.

«Reinaugurado el espacio de El Paraíso, se construyó esta unidad educativa. Ha llegado a esta escuela una bendición de amor, todo ese equipo de la estructura de las UBCH, de consejos comunales permitió la recuperación de este espacio para más de 507 niños que hoy pueden venir a darle continuidad a todo el proceso educativo», expresó Santaella, quien estuvo acompañada por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Durante la actividad, Santaella anunció la creación de la Misión «Una Bandera para mi Escuela», destacando que «todas las unidades educativas a nivel nacional deben tener izada la Bandera Nacional».

Al respecto, recordó que este lunes, se incorporan a las aulas, más de ocho millones de niños y adolescentes, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias, para evitar el contagio del covid-19.

Asimismo, se llevó a cabo la rehabilitación integral del Complejo Educativo “Andrés Bello”, ubicado en Caracas, así como también vacunación contra el covid-19.

También se llevó a cabo la rehabilitación de la infraestructura escolar primera fase y vacunación en la Unidad Educativa Nacional Edoardo Crema en El Paraíso de Caracas, donde Santaella  reseñó que “ya estamos preparados, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en este II momento pedagógico que inicia precisamente este 10 de enero. Quiero felicitar a todos los padres y representantes, a los maestros, maestras, a todo ese personal  administrativo, obrero, madres cocineras y a nuestros niños, niñas y jóvenes que han retornado a clases con todas las normas de bioseguridad”.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que se retomaría el proceso de vacunación para los niños y adolescentes, tras el retorno a clases.

En este sentido, explicó que «el año pasado, tuvimos un buen avance en materia de vacunación, pero casi todos fueron primeras dosis. Estamos reiniciando con el año escolar la colocación de la segunda dosis».

Reiteró su llamado a toda la población a acudir a los centros de vacunación para aplicarse la dosis de la vacuna, ante la llegada de ómicron al país, la cual es de rápida transmisión.

«Hago un llamado a todos a vacunarse. Es importante que toda la población esté inmunizada. Tenemos vacunas suficientes para vacunar a todos los muchachos mayores a tres años», puntualizó la autoridad máxima de salud.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS