Continúa recuperación de espacios para XX Juegos Deportivos Nacionales

0

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier, realizaron un recorrido por las instalaciones del velódromo Teo Capriles

Continúan las remodelaciones de 17 de las 38 instalaciones deportivas que darán vida a los XX Juegos Deportivos Nacionales. A menos de 20 días para la inauguración del evento deportivo más importante del país, 21 espacios se encuentran 100% rehabilitados, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y vicepresidente del Área Social y Territorial, Mervin Maldonado, junto a Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deportes, realizó un recorrido al Velódromo Teo Capriles, en compañía de Raúl Paredes, titular de Obras Públicas, para explorar los avances en las reparaciones de esta sede.

«Estamos presentando avances con la Comisión de Infraestructura del comité organizador nacional de estos juegos (…) 17 de las 38 instalaciones se encuentran en un 78% de su rehabilitación y embellecimiento que ya en pocos días estarán listos para el evento, superando la pandemia y el bloqueo a nuestro país», expresó el ministro Mervin Maldonado. 

Para la realización de estos juegos, el Ejecutivo Nacional ordenó la cooperación de 11 comisiones para chequear instalaciones deportivas, infraestructura, alojamiento, alimentación, servicio, salud, tecnología, cultura, transporte, comunicaciones y seguridad, para los siete estados que recibirán a más de 7 mil atletas y entrenadores, teniendo a Distrito Capital, Miranda y Vargas, como sedes principales, mientras que Carabobo, Guárico, Yaracuy y Lara serán las subsedes.

«El presidente Nicolás Maduro ha ordenado máximo apoyo a estos juegos nacionales, por lo que estamos desplegados siete fuerzas de tarea a nivel nacional. Más de dos mil hombres, más de 200 maquinarias, equipos y materiales para ser empleados en todas estas instalaciones. Desde ya garantizamos que estos juegos serán todo un éxito», añadió el ministro Paredes.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales iniciarán el próximo 31 de enero y se disputarán hasta el 12 de febrero, abriendo deportivamente con el tenis de campo en Puerto Cabello, estado Carabobo, a partir del lunes 24 del mes en curso.

CIUDAD CCS / PRENSA IND

FOTOS: IND