España estudia adoptar nuevos esquemas preventivos ante alta incidencia de ómicron

0

España ya superó las 90 mil muertes y los siete millones y medio de contagios desde el inicio de la pandemia

13/1/22.- La incidencia de ómicron del SARS-CoV-2 se mantiene alta en España, luego de sumar nuevos picos diarios esta semana, lo cual llevará al gobierno a adoptar nuevos esquemas preventivos.

La coalición de izquierda en el poder ofrecerá mejores alternativas a la población en cuanto a precios y acceso a medicamentos, así como en los dispositivos de test de antígenos, señaló la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reseñada por Prensa Latina.

A tal fin, la titular se reunirá el jueves con la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y luego dará una rueda de prensa.

Afirmó que «con toda la prudencia se ha ralentizado en la última semana la expansión de la pandemia» y explicó que los efectos de los contagios de covid-19 son en general mucho más leves que en olas anteriores, lo que se refleja en las cifras de ocupación hospitalaria.

Reiteró la idea planteada por el jefe del gobierno, Pedro Sánchez, de pasar a un esquema de tratar la enfermedad como endemia gripal, pero sólo después que la sexta ola remita.

«Pudiéramos adoptar un nuevo sistema de vigilancia y control del covid-19 una vez superada la sexta ola, repito, sólo tras remitir la sexta ola», remarcó.

No obstante, los epidemiólogos mantienen reservas en cuanto a cambiar el sistema de atención al covid-19, en particular tras las cifras del miércoles de 179 mil 125 nuevos positivos, con menos impacto de letalidad pero las más elevadas desde el inicio de la pandemia.

España ya superó las 90 mil muertes y los siete millones y medio de contagios desde el inicio de la pandemia.

CIUDAD CCS / AVN