Inició Olimpiada Juvenil de Ciencias en Miranda

0

Los procesos del ciclo del agua, su captación, tratamiento y distribución para el uso humano son el tema central de la IV edición de la Olimpiada Juvenil de Ciencias del Estado Miranda

13/1/2022.- El gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que comenzó la IV edición de la ruta de la Olimpiada Juvenil de Ciencias 2022, que tendrá como tema el agua potable.

Durante la actividad, Héctor Rodríguez aseguró que desde el gobierno «queremos que nuestros estudiantes y docentes den sus aportes, abran el debate y generen conciencia sobre el tratamiento de los recursos hídricos.

En esta olimpiada estarán participando más de mil estudiantes de escuelas estadales y nacionales. Al respecto, el mandatario mirandino agregó: «nuestro equipo de gobierno está a disposición para el estudio de campo, los equipos olímpicos podrán visitar los embalses, sistema de bombeo, todo el sistema de agua».

Rodríguez destacó que el suministro de agua es una de las tareas fundamentales a resolver en la entidad y exhortó a investigadores, consejo científico, profesores y estudiantes de la región a presentar sus proyectos. Así mismo, ratificó que desde el sistema educativo se está asumiendo el reto de cambiar realidades para avanzar y crecer a través de la ciencia. También destacó que es necesario sumarse de manera activa a este espacio de encuentro, formación y reflexión que permitirá aplicar la ciencia y el conocimiento tecnológico en la vida diaria.

Por su parte, las instituciones científicas del país se han puesto a la orden para que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de asistir a los laboratorios de los institutos y universidades para generar una dinámica distinta de aprendizaje que contribuirá en sus procesos de formación.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS