Presidente Maduro honra labor de los artistas en su día como transformadores de conciencia

0

Esta fecha reconoce la labor de quienes están en contacto con las realidades sociales del país y la expresan con sus propios patrones de belleza y estética

13/01/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los artistas nacionales a seguir transformando conciencias a través de su quehacer creativo como valor fundamental de la sociedad.

Su exhorto lo hizo este jueves, por medio del Twitter, a propósito de celebrarse el Día del Artista Nacional.

«En el Día del Artista Nacional le envío un abrazo fraterno a las mujeres y hombres que con pasión y dedicación promueven a Venezuela como centro de la cultura mundial. Sigamos transformando conciencias a través del arte como valor fundamental de la sociedad», escribió el jefe de Estado en dicha red social.

Por esta festividad el Ministerio del Poder Popular para la Cultura homenajea a los que trabajan con la creatividad y sensibilidad para ofrecer su arte a las otras personas.

Esta fecha busca reconocer la labor y trabajo de quienes siempre están en contacto con las realidades sociales del país y buscan expresarlas con sus propios patrones de belleza y estética, refiere nota del portal web Alba Ciudad.

Dentro de las manifestaciones artísticas exaltadas se encuentran la pintura, la danza, el teatro, la escultura, el dibujo, la música, la literatura, la arquitectura, la fotografía, la artesanía, entre otras.

CIUDAD CCS / AVN