Maduro: «2021 fue el año de la derrota definitiva del plan del poder paralelo»

0

«Venezuela alcanzó la meta de producción de un millón de barriles diarios. Teniendo como meta principal este 2022 es registrar dos millones de barriles diarios» destacó el jefe de Estado

15/01/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró el sábado, durante su mensaje anual al pueblo venezolano, que el 2021 fue un año de la derrota definitiva del plan del poder paralelo.

«Fue el año de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, la estabilidad interna y del funcionamiento de las instituciones en Venezuela, más allá de las dificultades», enfatizó.

Aseguró que 2021 fue el año del fracaso absoluto de los planes golpistas orquestados por sectores de la extrema derecha del país con apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU).

«Ha fracasado el plan del poder paralelo, de la narco oligarquía a colombiana, fracaso absoluto, victoria de la patria, de la Constitución, de los venezolanos”, dijo el Jefe de Estado venezolano durante su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

En ese mismo contexto, el mandatario nacional destacó que el año pasado fueron de grandes logros, se activó el diálogo político con los sectores extremistas y derechistas venezolanos en México «fue un gran logro de la paciencia, la perseverancia y la fe en nuestro país».

Por otra parte, el dignatario venezolano afirmó que luego de cinco años de persecución financiera se han logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. «Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico».

En ese sentido, Maduro detalló que en el tercer trimestre de 2021, la economía registró un crecimiento del 7,6% y se proyecta un crecimiento anual superior al 4%.
Asimismo, el consumo de los hogares se elevó a 4,9% mientras que el consumo de gobierno se incrementó a un 8,7%, la inversión social aumentó a 3,1% y por último las exportaciones no petroleras se incrementaron a un 4,9% de crecimiento económico.

También destacó el crecimiento de las importaciones directas, por parte del sector privado, «sin dólar Cadivi», dijo. «La inversión aumentó 3,1%».

El jefe de Estado aseveró que en los últimos cuatro meses Venezuela ha tenido una inflación de un solo dígito. «La inflación de diciembre de 2021 fue la más baja desde el año 2015, lo que nos hace ser optimistas en la superación de los lastres de la hiperinflación».

En materia cambiaria, Maduro precisó que, entre julio y diciembre del año pasado, el dólar del mercado cambiario no oficial creció en promedio 3,3%.

En materia petrolera, al cierre de 2021, Venezuela se alcanzó la meta de producción de un millón de barriles diarios. «El objetivo para 2022 es registrar dos millones de barriles diarios», alertó

El año 2022 debe ser para los emprendedores

Para el primer mandatario, el año 2022 debe ser para los emprendedores

Instó a la banca pública y privada a respaldar las iniciativas productivas de los emprendedores.

«Vamos a una expansión del crédito, del financiamiento de todos los emprendedores del país», exhortó.

CIUDAD CCS