Se fue el “Gordo” a organizar insurgencias quién sabe a dónde

0

La muerte del “Gordo Edgar” es una baja para el movimiento revolucionario

Gordo Edgar

15/01/22.- El combatiente revolucionario Edgar Antonio Pérez “El Gordo Edgar” falleció la madrugada de este 15 de enero en Caracas, luego de padecer un accidente cerebrovascular (ACV) que vino a comprometer su ya delicado estado de salud.

El Gordo Edgar, tipo bueno para la música y el sancocho colectivo, se destacó como combatiente revolucionario de La Vega, referente para las y los militantes de las organizaciones populares de Caracas.

Américo Morillo, habitante de La Vega, nos describe a Edgar de la siguiente manera: «desde que me vine de Valera para La Vega en 1979, ya el Gordo Edgar estaba en la calle luchando, sé que comenzó con los Comité de Luchas Populares (CLP), participó con nosotros en el periódico La Vega Dice, participó en todas las luchas del pueblo, contra los desalojos de Macarao, en la lucha por la vivienda …».

El profesor y miembro del Movimiento Pedagógico, José Sequera, manifestó su pesar por la muerte de El Gordo Edgar y expresó: «Mientras unos, con sus boinas rojas nueveciticas disfrutan en los nuevos casinos, la familia y panas del compa tenían que estar haciendo vacas, juntando unas lochas, pa’ medio comprar unas medicinas …»!.

Con la partida del Gordo Edgar el movimiento popular sufre una baja considerable, por haber sido este un ejemplo para la organización revolucionaria, siempre desobediente ante las arbitrariedades del poder y respetado hasta por sus adversarios.

JESÚS ARTEAGA / CIUDAD CCS