FANB lista para enfrentar a terroristas colombianos en Apure

0

Cita un Twitter de la FANB que la institución se “mantiene desplegada para garantizar la paz social de la ciudadanía”.

17/1/22.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que se mantendrá la «lucha contra los grupos Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) en cualquiera de sus formas. ¡Llámense como se llamen! ¡Independencia o nada!».

Aseguró que la institución se “mantiene desplegada para garantizar la paz social de la ciudadanía”.

Domingo Hernández Lárez detalló que el cuerpo armado ha estado en los últimos días alistando a “sus hombres, materiales y equipos para dar inicio a las operaciones de Escudo Bolivariano 2022, donde en perfecta unión cívico-militar policial seguiremos manteniendo nuestra patria como un territorio de paz”.

Tania Díaz: La medida insurge ante presencia de grupos colombianos

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nadional, Tania Díaz, explicó que la medida surge en «respuesta de autoridades militares venezolanas ante denuncias sobre incursión de grupos irregulares en el estado Apure».

La presencia de irregulares colombianos en el conocido sector de La Gabarra en la frontera con Colombia desde el pasado viernes ha provocado la reacción inmediata de la FANB y los pobladores, organizados en la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar, quienes han salido al paso a la situación con el apoyo del alcalde de Guadualito, José María Romero (PSUV), reseña Últimas Noticias.

Se trata de un grupo de unos 50 hombres, de los llamado Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) compuesto en este caso por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y de renegados de la extinta FARC, hoy ya convertida en partido político.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS