Fernando Soto Rojas: La gente debe unirse a propuesta política

0

La gente tiene que unirse en torno a una propuesta política

17/1/22.– La revisión política organizativa para volver a los principios esenciales del chavismo es necesaria en el acontecer político actual. Así lo consideró este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

Durante la transmisión del programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, destacó que la carga emocional del discurso del presidente Hugo Chávez fue fundamental en la formación revolucionaria.

“Yo insisto en el debate político organizativo, ver lo que está pasando en el pueblo, en las catatumbas del pueblo, relacionarnos y volver a los principios esenciales”, dijo Soto.

Aseguró que en el país hace falta profundizar hacia el debate del imperialismo y del impacto de las medidas coercitivas.

“La concepción política es lo que une o no a un pueblo. Es necesario hacer un balance de estos 20 años y ver lo que significó el liderazgo de Chávez en la geografía política y lo que significa todavía”, destacó.

“El chavismo no se acabó en Barinas”

Respecto a la derrota electoral del chavismo en el estado Barinas, destacó que el chavismo no se va a derrotar por lo que pasó en Barinas.

Recordó que el chavismo ha enfrentado muchas derrotas y recordó la del 2016, y el golpe de Estado de Carmona entre otras cosas.

Aseguró que hay que poner en debate la situación actual, no solo en Barinas sino en otras zonas donde se perdieron alcaldías, a su criterio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene que hacer una revisión profunda.

“Más allá de lo de Barinas, en América Latina hay una situación de cambio, se está agotando el discurso neoliberal que no convoca ni la dictadura militar clásica”, resaltó.

A su juicio, la gente está perdiendo la confianza en los politiqueros en todo el mundo. A su criterio en el caso de Venezuela prevalece el liderazgo, “en el caso de Venezuela la mejor decisión política de Chávez fue Nicolás Maduro”, consideró.

Soto Rojas tambien consideró necesario que el pueblo actúe en materia de política. «La gente tiene que unirse en torno a una propuesta política y no en torno a un hombre o una mujer política», dijo.

LUIS ZÁRRAGA/  CIUDAD CCS