Xi Jinping: Desarrollo común en cooperación es el camino acertado para la humanidad

0

El presidente Xi defendió la posición de China en favor del multilateralismo al abordar la recuperación económica global durante la pandemia

17/1/22.- El desarrollo pacífico y la cooperación de ganancias compartidas constituyen el camino acertado para la humanidad, significó el presidente chino, Xi Jinping, durante un discurso especial pronunciado, de forma telemática, en la sesión virtual del Foro Económico Mundial 2022.

El mandatario, reseñado por la agencia Xinhua, llamó a adaptarse a la tendencia de la historia, trabajar por un orden internacional estable, defender los valores comunes de la humanidad, y promover la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

«Debemos elegir el diálogo sobre la confrontación, la inclusión sobre la exclusión, y oponernos a todas las formas de unilateralismo, proteccionismo, hegemonía o política de poder», puntualizó Xi.

De acuerdo con su exposición, los diferentes países y civilizaciones pueden prosperar juntos respetándose mutuamente, y buscar puntos en común y lograr ganancias compartidas dejando de lado las diferencias.

El Foro Económico Mundial dio inicio este lunes a una serie de presentaciones y debates virtuales entre líderes de la política y la economía global, que se centran en la incertidumbre causada por la variante ómicron del covid-19 y los posibles escenarios para la pandemia, refieren medios digitales internacionales.

En su intervención, el presidente Xi defendió la posición de China en favor del multilateralismo al abordar la recuperación económica global durante la pandemia.

CIUDAD CCS/ AVN