Caribes y Navegantes inician hoy final de la LVBP

0

La serie a un máximo de siete encuentros comienza a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz

18/01/2022.- Este martes a partir de las 7:00 de la noche dará inicio en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz la Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2021-2022, entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

Con una maquinaria ofensiva que demostró que puede ser demoledora, Caribes intentará convertirse en la novena franquicia bicampeona en la historia de 76 años de la LVBP, frente a unos Navegantes del Magallanes que exhiben mayor profundidad de pitcheo y cuentan con una artillería con capacidad para fabricar anotaciones.

Los estrategas de ambos conjuntos dieron a conocer a sus lanzadores abridores para los dos primeros encuentros que se disputarán en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

Para este martes están señalados Junior Guerra por los visitantes y por los anfitriones iniciará Yohan Pino. El miércoles los turcos irán con el zurdo Yohander Méndez y Caribes dependerá de Henry Centeno.

Magallanes está en su vigésima final en la LVBP desde que en la edición 1968-69 intervino en una instancia decisiva todos contra todos. Las otras 18 han sido finales directas. Los eléctricos han ganado 12 títulos.

Caribes está en su octava instancia decisiva y van por su quinto título. Están en su tercera final consecutiva y en la séptima en los últimos doce campeonatos.

Estos dos equipos se enfrentan por el gallardete por tercera vez.

En la edición 2013-14 ganó Magallanes en cinco compromisos, con sobresalientes actuaciones de Ramón Hermández, quien fue seleccionado como Jugador Más Valioso al ligar de 11-8 con 3 jonrones y 10 carreras impulsadas, y el cerrador Jean Machí se acreditó dos rescates.

Conducidos por Omar López, los Caribes se desquitaron en el certamen 2014-15. Esta final también se definió en cinco encuentros. El cubano Félix Pérez, refuerzo de los Leones del Caracas, ganó el trofeo de Jugador Más Valioso. Fue el pilar de la ofensiva anzoatiguense al lugar de 19-7 para .368 de promedio con par de vuelacercas y ocho carreras empujadas.

CIUDAD CCS