Asestan fuerte golpe a mafias que trafican gasolina en Táchira y Apure

0
A los detenidos se les imputaron los delitos de peculado doloso propio y contrabando de combustible, entre otros.

El fiscal general indicó que con esta acción se ha logrado incautar más de 137 mil litros del combustible

El Ministerio Público (MP) lleva a cabo en todo el país operaciones en coordinación con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a fin de desmantelar las mafias que trafican con la gasolina. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Al respecto, Saab hizo mención a la detención de dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte por la desviación de 37 mil litros de combustible en el estado Apure, a quienes les fueron imputados los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir. Dichos conductores fueron identificados como Rey Sánchez y Rodolfo Paredes,

Cabe destacar que desde el 27 de diciembre el MP dio inicio a esta esta investigación luego de recibir una denuncia de la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure de PDVSA, debido al extravío de la carga de una gandola de gasolina premium, la cual fue despachada desde la planta Mamporal.

El fiscal señaló que los conductores implicados realizaron el desvío de la gandola, la cual fue entregada a un grupo delincuencial que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte de combustible, para ser sacada del país.

En ese mismo orden de ideas, se refirió a otro episodio ocurrido el pasado 17 de enero en el que se detuvo a 4 ciudadanos, por el desvío de una gandola de combustible en La Fría, Táchira, donde se encontraron aproximadamente 100 mil litros de combustible, distribuidos en diferentes tanques; además se incautó un vehículo y tres motobombas con las cuales descargaban los diferentes camiones.

Asimismo, dijo que con esta incautación, el total de gasolina confiscada suma unos 137 mil 500 litros aproximadamente.

FIDEL ANTILLANO | CIUDAD CCS