El pueblo participa en la Fiesta de las Muñecas

0
Cada muñeca mostrará lo mejor de la creatividad artística del pueblo.

La Fiesta de las Muñecas 2022, actividad organizada por la Fundación Red de Arte, invitó al público a participar en la elaboración de los juguetes y su entrega en la Galería Red de Arte, ubicada en los espacios del Teatro Teresa Carreño, hasta el 27 de enero.

Esta convocatoria se realiza como parte del Día Nacional de la Muñeca y el Muñeco de Trapo, que se celebra el 1 de febrero y contará con tres categorías: una muñeca Zobeyda, en homenaje a la muñequera y maestra Zobeyda Jiménez.

La segunda reflejará una muñeca con carácter regional y la tercera rendirá honores a la mujer venezolana, científica, escritora, luchadora social, política, bailarina, etc.

Quienes desean inscribirse, deben recordar que las medidas son hasta 40 centímetros y deben poseer un paral u otra base que permita el equilibrio de la muñeca, así como su ficha técnica.

Cabe destacar que la muñequera oriunda de Píritu, estado Portuguesa, Zobeyda Jiménez, se convirtió en un símbolo de lucha durante 40 años, gracias a sus innovadoras creaciones de muñecas, con las que deleitaba a niños y adultos.

Su casa se convirtió en un museo que albergaba lo mejor de su expresión artística.

Con su arte recorrió universidades de América Latina y Europa, dictó talleres manuales y hacía gala de su creatividad como poeta.

En el año 2012, falleció a los 70 años de edad, en Barquisimeto, estado Lara, dejando un prolífico legado que sirve de referencia a las nuevas generaciones que comienzan a dar sus pasos en este arte. ECH

CIUDAD CCS