Mercenarios gringos en frontera para ejecutar acciones terroristas

0

Lo confesó Nelson Sánchez, alias Maximiliano García, desertor de los Tancol  de acuerdo con un video que replicó la FANB en su twitter

 

 

 

Descripción: Guerrilleros de las Farc. Fecha de evento: 05/09/2012. Foto: Manuel Saldarriaga Quintero

 

 

 

20/1/22.- Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia utilizan mercenarios, tanto gringos como del país vecino, para ejecutar asesinatos selectivos y acciones terroristas que alteran la paz en la zona fronteriza entre ambas naciones.

Así lo confesó Nelson Sánchez, alias Maximiliano García, desertor de los llamados Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos), de acuerdo con un video que circuló en redes sociales y replicó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su Twitter.

El disidente del Tancol aseguró que en el “frente oriental” operan mercenarios que son traídos por el Ministerio de Defensa de Colombia. Contó que “una vez llegaron 26 mercenarios y los recibió el camarada Genechicula que es quien tiene el contacto
con el Ministerio de la Defensa de Colombia. A ellos los agarra el camarada Jaime y le da la misión de destruir cualquier grupo que huela a revolución. En ese grupo había dos que eran como gringos porque uno nunca llegaba a entender que decían”.

El integrante de las Tancol expuso que entre las misiones que se les encomendaban estaba la de asesinar miembros de los consejos comunales en Venezuela para responsabilizar al Gobierno nacional. “A nosotros nos decían que iba a llegar el momento en donde íbamos a tener que matar a presidentes de juntas en Colombia y voceros de consejos comunales en
Venezuela. Si el trabajo se hacía en Venezuela le echábamos la culpa al Gobierno y si es en Colombia al Ejército de Liberación Nacional”.

Sánchez relató que los mercenarios recibían armas y dotación táctica especializada, diferente a las que usaban el resto de los integrantes de los denominados grupos Tancol.

“Hubo un momento que llegaron drones de alto alcance, fusiles, visores para vigilar la frontera, para ser utilizados en las acciones violentas y así atentar contra la paz”.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS