Acortan recorrido de llama olímpica Pekín 2022 tras rebrote de covid-19

0

La decisión fue tomada como medida de prevención por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de la capital China

21/01/2022.- Tras el rebrotes de contagios por covid-19 en China, la llama olímpica para las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Pekín 2022 tendrá un recorrido más corto, informó este viernes el comité organizador.

Las autoridades destacaron que se mantiene la travesía del 2 al 4 de febrero en manos de mil 200 personas que portarán la antorcha, y vistas áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, las tres plazas que acogerán las competencias, reseña Prensa Latina

Sin embargo, algunos tramos del relevo se realizarán en lugares cerrados y otros dentro de la burbuja implementada solo para los participantes en la cita deportiva.

El símbolo llegó el pasado 20 de octubre a China procedente de Grecia, luego estuvo en exhibición en la Torre Olímpica del estadio Nido de Pájaro y después dio un pequeño recorrido por el país, con el objetivo de incentivar a la población a practicar deportes de la temporada fría.

La antorcha de estos juegos recibe el nombre de Flying, el diseño en espiral se asemeja a una cinta en movimiento, y usa el rojo y la plata como colores principales en alusión al fuego y al hielo.

Pekín 2022 está en cuenta regresiva y bajo el lema: Juntos por un futuro compartido, en dos semanas mostrará lo que prometió: el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.

CIUDAD CCS / AVN