China rechaza nuevas medidas coercitivas de EEUU

0

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que son falsas las acusaciones de Washington contra tres empresas del sector espacial

21/01/2022.- China rechazó este viernes las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Estados Unidos (EEUU) contra sus empresas y advirtió que tomará contra medidas si estas siguen en vigor.

Beijing exigió al Gobierno estadounidense levantar de inmediato las sanciones por considerarlas un acto de acoso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Yi, se pronunció y recalcó que son falsas las acusaciones de Washington contra tres compañías del sector espacial por el supuesto aumento de actividades con tecnología de misiles.

La cartera de Asuntos Exteriores remarcó que Beijing se opone a la proliferación de armas de destrucción masiva y además mantiene férreo control sobre las exportaciones de productos y sistemas vinculados a los misiles.

Asimismo, destacó que el Gigante asiático se rige por las leyes internacionales y no busca ampliar el uso de ningún artefacto bélico.

La Cancillería china denunció el doble rasero de la Casa Blanca sobre el tema, pues mientras acusa y castiga a otros, apoya a sus aliados en el desarrollo de misiles y hasta planea vender a Australia los de tipo Tomahawk, que pueden viajar dos mil kilómetros y llevar ojivas nucleares.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS