ONU: Violencia provocó desplazamiento de 1.500 colombianos en Arauca

0

Continúan los enfrentamientos entre grupos irregulares en zonas de la frontera colombo-venezolana

24/01/2022.- La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés) alertó este lunes sobre la existencia de más de 400 familias desplazadas y más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la violencia armada que registra el departamento colombiano de Arauca.

De acuerdo con información de la OCHA y de la Defensoría del Pueblo colombiano, este grupo de personas se encuentra principalmente autoalbergado en asentamientos informales del municipio de Arauquita, con severas necesidades de seguridad alimentaria, aseo y atención psicosocial, consignó TeleSUR.

El conflicto, según la OCHA, no se limita al departamento de Arauca, pues tienen información sobre acciones armadas que también generaron desplazamientos masivos de comunidades en Norte de Santander.

En este sentido, mientras continúan enfrentamientos entre grupos irregulares en zonas de la frontera colombo-venezolana, el organismo de la ONU advirtió sobre el riesgo para las poblaciones civiles asentadas en las comunidades Corocito, Babaica, La Holanda y Caño Guarapo, del municipio Tame, en Arauca.

CIUDAD CCS