Alexander Lukashenko: «No quiero una guerra»

0

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia denunció antes el aumento de la actividad militar en los países fronterizos

25/01/22.- «Quiero que me entiendan no solo como presidente, sino también como responsable de las Fuerzas Armadas. Ni yo, ni ninguno de nuestros generales y comandantes militares querrían ninguna guerra», anunció el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

No obstante, señaló que eso no significa que haya que quedarse de brazos cruzados, recordando el inicio de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

«No debemos repetir ese tipo de errores», enfatizó.

En opinión del mandatario bielorruso, su país debe estar preparado «para cualquier desarrollo de los acontecimientos» tanto en su territorio como cerca de sus fronteras.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia denunció antes el aumento de la actividad militar en los países vecinos.

La semana pasada, Lukashenko declaró que Polonia pidió a los dirigentes de la OTAN desplegar un sistema escalonado de apoyo técnico y logístico en la región.

Según el líder bielorruso, más de 30 mil soldados, equipos y armas se concentran cerca de las fronteras de su país, en particular en Polonia y los países bálticos.

También afirmó que Ucrania está reforzando sus fuerzas cerca de las fronteras de Bielorrusia, concentrando unidades de «nacionalistas radicales» de la Guardia Nacional, refiere el portal Sputnik.

CIUDAD CCS/ VTV