Agarra Dato | Haz este jugo verde a base de célery, pepino y perejil para desintoxicar tu organismo

0

Es vital incluir en la dieta diaria el consumo de frutas y vegetales, una opción distinta para incorporarlos son los jugos verdes, que además de ser deliciosos son sumamente beneficiosos, ayudando a absorber nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo; por esta razón, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a preparar uno a base de célery, pepino y perejil.

Estos jugos proporcionan gran cantidad de vitaminas como la A, C y K y minerales esenciales como el calcio, magnesio, zinc y hierro, entre otros; estos multinutrientes contribuyen en el fortalecimiento del sistema inmunológico, previniendo enfermedades e infecciones, además de eliminar sustancias y toxinas que el cuerpo no necesita, por lo que es una opción para procesos depurativos o de pérdida de peso.

De igual forma, regulan el ph de la sangre, reduciendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares; por otro lado, se le atribuyen efectos positivos en la piel, ayudando a curar cicatrices y en la producción de colágeno. Sin embargo, se debe tener precaución al tomarlos en ayunas, algunos se recomiendan luego de comer algo ligero, pues al contrario puede ocasionar molestias estomacales.

A continuación, te invitamos a probar este jugo verde junto a tu familia o amigos, aprovecha los rubros en su totalidad y disfruta de sus beneficios.

Jugo Verde

Ingredientes (5 personas):
> 1 ramillete de célery.
> 1 pepino.
> 1 ramillete pequeño de perejil.

Preparación: Lava todos los vegetales y pela el pepino. Corta el célery, el perejil y el pepino y pícalos en trozos irregulares. Agrega todos los ingredientes en la licuadora con 1 litro de agua, licua y consume inmediatamente.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición