Letra Desatada | Ciudad CCS informa

0

La semana pasada por esta misma vía anunciamos la salida al aire de un programa de radio semanal, todos los jueves a las 8 de la noche, conducido por Roberto Malaver y esta servidora y en el que se escucharán todas las Voces que desde la esquina de Gradillas se disparan.

Esa idea sigue vigente y en marcha solo que, por razones atribuibles a la pandemia, se pospuso una semana. Es decir que Ciudad CCS informa debutará el próximo 3 de febrero, unas horas antes del trigésimo aniversario de la rebelión militar liderada por Hugo Rafael Chávez Frías. Será trasmitido por el dial de Oyen Ven 106.9 FM, emisora dirigida por Francisco Tovar.

Ciudad CCS informa, contará de qué va la edición que circulará solo digitalmente el viernes 4 de febrero de 2022. Será propicia la ocasión para que conozcan al producirse su elaboración, es decir, en pleno desarrollo (Walter Martínez dixit), el contenido de nuestras publicaciones. Nuestras publicaciones están hechas por gente que cocina para hacernos leve las tardes de los jueves, por la que hace transporte, por la gente que vigila, por la gente que nos auxilia cada vez que la máquina se “queda guindada”, por la gente que saca cuentas y administra, por la gente que se ocupa pues, de la logística, gente que gira al mismo ritmo del otro grupo humano que produce, ahora solo en digital, nuestros medios de comunicación y nuestra escuela. Son los mismos periodistas y diseñadores, los mismos fotógrafos, los mismos docentes, la misma gente que ha hecho del periodismo, de la comunicación una forma de vida, una inspiración, un compromiso con la verdad y con la Venezuela que se niega dejarse torcer cualquier cosa, especialmente los brazos (lo dijo el negro más fraudulento del que tenga conocimiento la historia de la Humanidad, si algún país se pone rebelde “le torcemos el brazo”. No es un invento nuestro). Sintonicen entonces todos los jueves, amigos y amigas, Ciudad CCS informa. 8 pm por Oye Ven. Por ahora.

Y es que no logro procesar lo doloroso que ha sido para el profesor Pedro José Salinas permanecer más de 48 horas sin poder moverse en su apartamento, allá, en el estado Mérida, imaginando, tal vez, que su esposa podría estar muerta. No quiero repetir acá la historia que circuló por las redes sociales, esa suerte de “nuevo periodismo” de doble filo que a cada instante nos confronta con la verdad y con la mentira. Esa suerte de “herramienta informativa” que tiene los “filtros”, que ahora llaman algoritmos que nos imponen, como siempre, los dueños de las políticas editoriales. Los diarios solo podían financiarlos, hace apenas 300 años, familias con suficiente dinero para pagar el valor de una imprenta… Y son los mismos dueños de la “verdad”, del metaverso, de la posverdad, de las redes sociales. Son los dueños de la mentira. La verdad está aquí, entre nosotros. Sigamos.

Mercedes Chacín