OMS reconoce esfuerzos de Venezuela para garantizar vacunas

0

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció el reconocimiento de la OMS

10/02/2022.- El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, reconoció los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para ampliar y garantizar la vacunación contra el covid-19.

Adhanom indicó en su cuenta Twitter: «Gracias Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta covid-19, y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela. La OMS y los asociados de Covax continuarán su apoyo para lograr vacunas equitativas».

El miércoles, la alta ejecutiva del gobierno venezolano solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizar el acceso a los fármacos en las naciones de bajos recursos para poder poner «fin a la pandemia».

De acuerdo a un comunicado de prensa publicado por la Cancillería venezolana, Rodríguez sostuvo una videoconfenrencia con el director general de la OMS, en la que se reconoció la efectividad para «contrarrestar el virus» de las vacunas Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China, y la Abdala producida en Cuba.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS