Presidente Maduro reconoce legado de Jacinto Pérez Arcay

0

El mandatario venezolano recordó a través de Twitter la trayectoria del fallecido militar, a 90 años de su nacimiento

15/02/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al «gran constructor de la ideología bolivariana del siglo XXI» a los 90 años de su nacimiento.

En una publicación de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado destacó que Pérez Arcay fue un maestro, consejero y amigo.

Asimismo, resaltó que «en sus valores, en su doctrina militar y su palabra, nos reconocemos las y los patriotas».

Pérez Arcay egresó de la Academia Militar en 1956 en la especialidad de armas, artillería. Se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, designado así por el presidente Nicolás Maduro el 11 de julio de 2019.

Se graduó de historia y geografía de la Universidad Católica Andrés Bello. Participó en el alzamiento del coronel Enrique Hugo Trejo el 1 de enero de 1958. Se reincorporó al servicio activo en 2007.

Se conoció por darle clases al expresidente venezolano, Hugo Chávez, en la Academia Militar, donde le inculcó el pensamiento de Ezequiel Zamora y Simón Bolívar.

El 15 de febrero de 2012 fue ascendido por Chávez de general de división del Ejército a Mayor General de la FANB. Se le consideraba asesor de Chávez en temas históricos, políticos y militares.

En 2016 le fue conferida la distinción “El Gran Cordón de Caracas”. Escribió los libros El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974), La Guerra Federal: Consecuencias (1974) y Hugo Chávez, alma de la revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

CIUDAD CCS