Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibe a delegación rusa

0

Este encuentro busca dar continuidad a la cooperación y relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela

16/02/2022.- Este miércoles, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada por el canciller Félix Plasencia, dieron la bienvenida a la delegación rusa, encabezada por del viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov. Así lo reseñó el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Durante la ceremonia de recibimiento en las instalaciones de la Casa Amarilla de Caracas, se realizaron actos culturales para enaltecer la identidad nacional y ratificar la solidaridad y hermandad que unen a Rusia y Venezuela.

Más temprano se celebró una reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, encabezada por el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami y los miembros de la delegación rusa en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La visita de Borisov a Caracas forma parte de una gira relámpago de trabajo que el viceprimer ministro de Rusia realiza esta semana a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Con estos encuentros se pretende dar continuidad a la cooperación y las relaciones bilaterales entre estas naciones caribeñas y el país euroasíatico.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS