FANB refuerza acciones de tarea para expulsar del país a los Tancol

0

Las operaciones de los componentes militares se están realizando en la zona fronteriza de Apure

21/02/2022.- Como parte de las operaciones de seguridad y resguardo que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la zona fronteriza por el estado Apure, tres batallones de caballería refuerzan misiones de reconocimiento y vigilancia para continuar en la tarea de expulsar del país a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Así lo señaló el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, este lunes, por medio del Twitter.

«Tres batallones de caballería realizan misiones de reconocimiento y vigilancia por nuestras vías de aproximación para establecer contacto con los grupos Tancol, combatirlos y expulsarlos de nuestro territorio soberano. Los invasores no tienen cabida en la tierra de Bolívar y Chávez!», escribió en la red social.

En otro mensaje, en la citada red el comandante reafirmó: «En cumplimiento de las órdenes emanadas por el Comandante en Jefe de la FANB @NicolasMaduro la #FANB se mantiene desplegada en el eje transfronterizo de Apure escudriñando y rastreando escondrijos y madrigueras instaladas por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio nacional», escribió en la red social.

En las últimas semanas se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en la expulsión de los Tancol de la nación.

CIUDAD CCS / AVN