Reportan 387 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre el fallecimiento de una mujer de 66 años en Caracas como consecuencia de la enfermedad

25/02/2022.- Un total de 387 nuevos casos de contagio de covid-19, de ellos 384 de origen comunitario y tres internacionales, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, elevando a 512 mil 947 el total acumulado de contagios confirmados, mientras que la tasa de recuperados es de97%, al sumar un total de 499 mil 531 pacientes sanados, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano, reseña VTV.

Así lo dio a conocer este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, a través de su cuenta en la red social Twitter,  @delcyrodriguezv.

Informó que los casos comunitarios de coronavirus se detectaron en 22 entidades del país: Zulia (138), Aragua (35), Trujillo (32), Yaracuy (32), Sucre (30), Miranda (18), Caracas (18), Amazonas (14), Lara (13), Falcón (9), La Guaira (6), Táchira ( 7), Guárico (7), Nueva Esparta (5), Cojedes (4), Apure (4), Anzoátegui (3), Bolívar (3), Portuguesa (2), Mérida (2), Monagas (1) y Barinas (1).

En cuanto a los casos internacionales, se trata de tres mujeres procedentes de Turquía, con ingreso por La Guaira.

Asimismo fue reportado el fallecimiento de una mujer de 66 años en Caracas como consecuencia de la enfermedad respiratoria, por lo que el Gobierno Nacional expresó sus condolencias a familiares y amigos.

En otro mensaje a través de la referida red, Rodríguez destacó que «el Plan de Inmunización sigue avanzando en Venezuela. Recordamos que la población mayor de 2 años podrá colocarse la vacuna luego de 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis. Con conciencia, vacunación y la protección de tod@s enfrentamos al virus».

CIUDAD CCS