“Chávez fue el renacer de un sueño”

0

Tal día como hoy nuestro Comandante no murió sino que, en efecto, se multiplicó

David Méndez sargento segundo de la Milicia Nacional Bolivariana.

05/03/2022.- En el marco de las actividades de conmemoración y homenaje al cumplirse este sábado nueve años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, Ciudad CCS recogió los testimonios de dos reconocidos artistas populares citadinos, identificados con el legado del líder revolucionario.

David Méndez se presenta como artista plástico, emprendedor de a pie y sargento segundo de la Milicia Nacional Bolivariana. Se trata de un entrañable militante histórico del chavismo, siempre presente y consecuente.

Presente y siempre consecuente.

Asegura que tal día como hoy, nuestro Comandante no murió sino que, en efecto, se multiplicó. Lo recuerda como un hombre fundamentalmente “tierno con nosotros las personas de condición humilde”.

“Chávez fue el renacer de un sueño, ahora nosotros tenemos la misión de hacer la Revolución irreversible. Somos custodios de su legado, de nuestros valores y tradiciones chavistas, venezolanistas, que no deben perderse”, enfatiza.

Alejandro Da Costa, caricaturista, por todos y todas conocido en el casco histórico de Caracas, coincide en que Chávez representaba una gran esperanza para el pueblo venezolano, nuestroamericano y para la humanidad toda.

El artista de la esquina de Gradillas, fuerza viva de la Plaza Bolívar, rememora como el fatídico 5 de marzo de 2013 “fue un momento trágico para el pueblo debido a que la pérdida física del Comandante dejó un enorme vacío en el sentir revolucionario”.

Alejandro Da Costa: Chávez la esperanza para la continuidad del proyecto bolivariano.

“En lo personal me afectó muchísimo debido a que Chávez representaba la esperanza para la continuidad del proyecto Bolivariano. Ahora muchas cosas han cambiado en virtud de que he percibido una especie de estancamiento del proceso revolucionario. Se percibe cierta indolencia en algunas instituciones públicas, que siento que con Chávez en vida no hubiera sido permitida. Hay quienes pretenden sacar un provecho valiéndose de la supuesta defensa del legado del Comandante”, lamentó Da Costa.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / FOTOS: JESÚS ARTEAGA