Pueblo conmemora siembra del Comandante eterno Hugo Chávez Frías

0

Mujeres y hombres de todas las edades exaltan hoy la gesta de quien entregara su vida, por transformar nuestro país en una sociedad más justa para los olvidados de siempre

Todos somos Chávez

Adultos mayores, jóvenes, adolescentes, niñas y niños salen a las calles de toda la geografía venezolana, para agradecer con vitoria y alegría al Comandante. Hombre integro a carta cabal de principios y valores, quien nos enseñó con su ejemplo que si se puede crear un Socialismo con nuestra propia identidad.

La unión cívico militar iniciada el 4 de febrero fue la puerta de antesala, para llevar esperanza a más del 80% de la población venezolana que vivía en la más absoluta miseria, con una desfachatada clase media que apenas representaba el 15% y viajaba 3 veces al año a Miami o Europa, mientras miraban con total desprecio al pueblo.

El Comandante nos dio rostro, voz y esperanza

Chávez nos hizo visibles y le dio rostro a quienes permanecían en la oscuridad, vilipendiados por el estatus quo. Con su incurso a la política, el pueblo vio esperanzado una luz al final del túnel. El habitante del barrio, el campesino, el trabajador, el estudiante y la mujer aguerrida que lucha por alimentar sus hijos; se vieron recompensados.

El Comandante impactó no solo nuestro país; sino hizo lo propio en el entendido de la real politique desde la frontera del Río Bravo en México con Estados Unidos, hasta la tierra del fuego en Argentina, pasando por Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay e inclusive los naciones del Caribe.

Un sentimiento de libertad recorrió el orbe hasta llegar a los continentes de África, Asia, Europa y las naciones euroasiáticas. Sellando fuertes lazos con Rusia, Bielorrusia, China, Vietnam; creando nuevos lazos de intercambio político, económico, militar y cultural en la relación Sur-Sur.

José Antonio Ramírez / Ciudad CCS