Delcy Rodríguez: El PSUV es un partido de arraigo democrático

0

«El 1×10 permite que el pueblo direccione de primera mano sus recursos», destacó Rodríguez en la ponencia de delegados y delegadas del partido rojo

07/03/2022.- Este lunes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, resaltó durante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que esta es y será una organización política dominada por el pueblo y en ella no hay cabida para las élites.

«En el PSUV es imposible que las élites se impongan y lo vemos en este Congreso, donde más de 2.400 delegados y delegadas están expresando el sentir de unas bases y son bases en sí mismas. Es un partido que necesariamente es de arraigo democrático», manifestó Rodríguez en el encuentro que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Asimismo, agregó que en ocasión de la celebración del V Congreso, «el presidente Maduro ha dicho que el éxito de la Revolución Bolivariana tiene que estar fundamentado en la construcción del poder popular», por lo que subrayó que el PSUV «tiene que trascender a lo electoral, se trata de levantar el proyecto socialista y lo que significa la construcción del socialismo».

La también miembro nacional del PSUV expresó: «El chavista es un ser humano amoroso, lo guía el amor por la patria, por sí mismo, lo guía la dignidad fuera del ejercicio de aquellos funcionarios que se han desviado al burocratismo, a la indolencia, a la corrupción, a la arrogancia, que les cuesta escuchar y entender al pueblo, así que el presidente ha concebido un método que a través de plataformas tecnológicas permita la conexión directa con el ejercicio de las bases del pueblo».

En el transcurso de las ponencias de delegadas y delegados en el V Congreso del partido y el IV de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) destacó que «el 1×10 permite que el pueblo direccione de primera mano sus recursos».

Aseveró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, «nos ha dicho que el 1×10 está al servicio del buen gobierno socialista para la construcción del proyecto socialista, para que en el peor de los escenarios, en las peores de las dificultades, tengamos un rumbo y un norte. Un método con filosofía, con ética».

CIUDAD CCS