Jorge Rodríguez: «Quien participa en hechos de corrupción no es revolucionario»

0

Durante su ponencia en la tercera jornada del V Congreso del PSUV, Rodríguez enfatizó en el compromiso ético que debe tener la militancia revolucionaria

07/03/2022.- En el desarrollo de la tercera jornada del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV Congreso de la JPSUV, el dirigente de la dirección nacional del partido, Jorge Rodríguez, aseveró este lunes que “quien participa en cualquier hecho de corrupción no es revolucionario ni revolucionaria”.

Durante su ponencia fue enfático con el compromiso ético que deben tener las y los militantes de la Revolución Bolivariana: “Aquel o aquella que haya decidido militar en esta revolución para sus propósitos personales, no debe tener cabida en el PSUV”, subrayó.

Rodríguez también mencionó que los integrantes del partido que cumplen funciones en cargos de gobierno tienen “un juramento de estar con nuestro pueblo, de acompañarlo en sus luchas y sus dolores”. “No se puede ser un oligarca y decir que tienes conductas éticas. Por más que vayas a misa todos los domingos, no se puede”, continuó.

Del mismo modo, el también presidente de la Asamblea Nacional recordó la propuesta para constituir un Código de Ética partidario “más desarrollado, con más detalles, más cuidado, con más atención y más fuerza”.

Advirtió que quienes falten a la ética del PSUV “deben ser severa y duramente castigados”; y exhortó a la militancia revolucionaria a preguntarse cada mañana: “¿Cómo lo hubiera hecho Chávez? ¿Qué hubiera dicho Chávez? ¿Cómo se hubiera comportado Chávez con esto?”.

CIUDAD CCS